Ingeniero Luiggi, La Pampa, es otra de las localidades que confía en Tecnored y se suma al programa "Mi Red FTTH" de la mano de Copeospil, su cooperativa de electricidad y servicios públicos.

Luego de firmar el contrato para las próximas obras, hemos hablado con Adrián Fenocchio, gerente técnico de Copeospil, quién se mostró muy entusiasmado con esta nueva etapa de crecimiento para la localidad.

Fenocchio nos manifiesta que si bien la cooperativa provee internet desde 2008 en cuyos sus comienzos sólo era para 25 vecinos vía WiFi, hoy con más de 820 usuario tienen que "pensar en otra tecnología para cumplir, no con lo que se viene, sino con lo que ya está demandando la gente y es una necesidad, ya que no es sólo entretenimiento; es necesario para trabajar..." "...tomamos esto como un servicio público más " y agrega, "es más intenso el reclamo cuando no tenés internet que cuando no tenés luz...".

Fenocchio hizo hincapié en el gran esfuerzo que implica para toda la comunidad el hecho incorporar a través de su cooperativa estas nuevas tecnologías, ya que lo hacen en forma autónoma, buscando ellos mismo el financiamiento.

Felicitamos a la Cooperativa Copeospil y a toda la comunidad de Ingeniero Luiggi por este gran salto, nos enorgullece acompañar su crecimiento con nuestro compromiso y trabajo.