En la edición anterior de NPlay Cono Sur, la compañía había anunciado que llegaría con el producto “MI RED FTTH”, una solución de financiamiento para que pymes y cooperativas desarrollen sus tendidos de fibra con una tasa anual fija en pesos del 16% en un acuerdo entre el Banco Supervielle, Tecnored y Furukawa.

Este año, la apuesta es bajar esa tasa de interés al 9% anual en pesos (con el mismo banco) y llegar con un software que apunta a dar valor agregado y productividad a las áreas de gestión de la red de las empresas.





  Durante NPlay 2017, Cristian Ramírez, Account Manager de Furukawa Argentina hizo una introducción acerca de las necesidades que encontraron entre sus clientes para desarrollar redes de FTTx. “Costos, upgrade, OPEX, CAPEX, financiamiento, son algunas de los requerimientos que siempre cobran relevancia”. Por eso, la apuesta 2017 de Furukawa para este año es llegar con una solución integral para redes FTTx que incluye desarrollo, local, garantía extendida de 10 años, capacitación, financiación, certificación, proyectos llave en mano y consultoría. “Cumplimos 150.000 hogares pasados en 2016 en Argentina. Y llevamos el modelo de la solución Furukawa al mercado global, y ya contamos con proyectos en Tailandia y Marruecos”, detalló Ramírez.


A su tiempo, Juan Domínguez, presidente de Tecnored, explicó que Furukawa es partner y distribuidor de proyectos de FTTx de Tecnored (empresa argentina que viene implementando redes de FTTH desde 2008). “Desarrollamos un software para aplicar inteligencia a las redes”. El software se llama Apros y ayuda a tomar decisiones con respecto a ampliación de plantel, localización de fallas y la toma de decisiones con el core busines. “Este desarrollo, que es parte de la innovación constante en que está Tecnored es comercializado en forma exclusiva por Furukawa en todo el mundo”, señaló Ramírez.

Fuente: Convergencia aDiario