El evento anual reúne a especialistas, proveedores de servicios, profesionales de IT, y aliados de negocios de Furukawa Electric, para discutir el futuro de las telecomunicaciones a nivel global.

El uso creciente de las redes sociales, el almacenamiento en la nube, la explosión de los servicios de video bajo demanda y las aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), aceleran cada vez más la demanda por banda ancha y por una infraestructura de comunicación basada en redes ópticas. Éstas necesidades globales de alta escala y disponibilidad de las redes de comunicación, tienen solución, y están siendo presentadas en el Furukawa Summit 2017, a realizarse del 13 al 16 de septiembre en Foz do Iguaçu, Paraná, Brasil.

Los paneles de debate, una de las novedades del Furukawa Summit de este año, permitirán el intercambio de ideas entre los participantes sobre varios asuntos. Uno de ellos discutirá el tema “¿Por qué las empresas necesitan entrar en la era de Internet de las Cosas?” que tendrá como conferencistas al Ing. Juan Domínguez, Pte de Tecnored, Cesar Taurion, del Instituto Smart City; Paulo Curado, de CPQD y Leonardo Juarez, de Cablevision (Argentina).
El encuentro reúne a operadoras de telecomunicaciones y utilities, proveedores de servicios de internet (ISPs), profesionales de IT, y aliados de negocios de Furukawa de casi todos los continentes - América Latina, Central y América del Norte, Europa, Asia y África-, quienes tendrán la oportunidad de conocer las principales innovaciones y tendencias de tecnología en los segmentos donde la empresa opera. El tema del evento de este año es One Connected World, una referencia a esta tendencia del mundo conectado, que demanda aplicaciones y servicios con redes muy poderosas.