Noticias

San Luis Digital, Tecnored estuvo presente

Publicada el 11/10/2012

Tecnored estuvo exponiendo sus servicios, y tecnologías en uno de los stands de la exposición digital de ciencia y tecnología "San Luis Digital 2012".

San Luis presentó su nuevo conjunto de proyectos para continuar desarrollando la agenda digital en la provincia en el marco de la sexta edición de San Luis Digital, el evento anual en el que participan organismos de gobierno, empresas y esta vez también una cámara, ya que se inauguró en este esapcio la Cámara de Empresas de Software y TICs de San Lus (CISTIC).


Durante la inauguración del evento el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, repasó los principales logros de la agenda digital y compartió los desafíos para continuar durante 2013. Luego el gobernador Claudio Poggi destacó el aporte de la agenda digital a la competitividad de San Luis, oficializó la apertura, recorrió la exposición y brindó una conferencia de prensa.


La autopista digital


Como vocero de la política de inclusión digital de la provincia, Munizaga explicó que la autopista digital, soporte de todas las iniciativas de la agenda digital, cuenta con 2.000 megabit de conexión a Internet y que llamarán a licitación para sumar 500 megabit. Son 680 los kilómetros de fibra óptica tendidos con 1.650 puntos conectados y 620 antenas que irradian conectividad WiFi.
"Esta infraestructura junto con la política de acceso gratuito a Interent nos ha permitido llegar a un 90% de penetración de Interent y que el 80% de los hogares tenga al menos una computadora", dijo el rector de la ULP.


Otro de los temas protagonistas en esta edición de San Luis Digital es la firma digital: el gobierno relanzó el portal www.pki.sanluis.gov.ar que permite acceder al marco jurídico relacionado tanto para funcionarios como para los ciudadanos.


La firma digital permite identificar unívocamente a las personas en formato digital, de tal fora que a través de la autopista digital los ciudadanos puedan realizar trámites, consultas o denuncias, y los funcionarios puedan gestionar documentos a través de Internet, al punto que el mismo gobiernador pueda firmar un decreto en cualquier parte del mundo a través de su smartphone.

También se presentaron los proyectos de Historia Clínica Digital, y en el ámtio educativo Todos a la Robotica y Escuelas publicas digitales, además del plan de inclusión digital de entregas de notebooks a alumnos de escuelas primarias.


"Lo que vimos no es ciencia ficción, es la provincia de San Luis", dijo el gobernador Claudio Poggi en referencia a la presetnación de Munizaga. El día anterior a la inauguración Poggi había asistido en Bogotá, Colombia, a un evento realizado por LACNIC en el que la provincia recibiço el primer premio a la innovaciçon por su red de estaciones meteorolçogicas a partir de la plataforma digital, que brinda online información sensible a los productores. "Esto hace a la competitividad de la provincia, permite tomar decisiones a los productores agroindutriales, a nuestros potenciales inversores".

Ver todas